La blefaroplastia ofrece a los hombres los mismos beneficios que a las mujeres: mejora la mirada, el aspecto de ojos cansados y elimina las bolsas. Sin embargo, a pesar de mantener una serie de características comunes con la blefaroplastia en la mujer, hay ciertas particularidades que merece la pena tener en cuenta.
El atractivo estético de la blefaroplastia masculina o la cirugía de párpados es inmenso. Los párpados hinchados y caídos y los pliegues de la piel que sobresalen son signos inequívocos de envejecimiento que los hombres de mediana edad comienzan a experimentar. Pero esto no es sólo una cuestión estética. Los pliegues de la piel que sobresalen hacen que los párpados superiores se caigan, lo que puede llevar a una visión deficiente por afectación del campo visual superio. La blefaroplastia también puede abordar y resolver este problema.
En el hombre, las cejas suelen ser más bajas y menos curvas que las de la mujer, por lo que es necesario tener precaución al elevar las cejas para limpiar la mirada, de forma que no se pierda esa característica de masculinidad. Por otro lado, la piel de los hombres es más gruesa y los músculos más fuertes, lo cual deberá considerarse a la hora de plantear un rejuvenecimiento periocular.
Blefaroplastia superior en el hombre
La blefaroplastia superior suele llevarse a cabo para resolver los párpados superiores pesados, por exceso de piel o de grasa. También se usa en casos en que haya caída del parpado por el mismo exceso de piel, lo cual puede causar problemas de visión a consecuencia de la caída en los párpados.
En los hombres, la distancia entre el pliegue del párpado superior y las pestañas es unos 7 milímetros en promedio, mientras que en las mujeres es de unos 10 milímetros. Esta circunstancia se ha de tener en cuenta a la hora de practicar una cirugía de párpados en hombres.
Blefaroplastia inferior
En este caso, se eliminan dos de los rasgos que más confieren el aspecto de cansado al parpado inferior: bolsas y ojeras.
La blefaroplastia inferior se puede realizar a través de la piel en cuyo caso las cicatrices son más visibles que en el parpado superior. Cuando la cirugía se realiza a través de la conjuntiva, la cicatriz es totalmente invisible. En ambos casos, se consigue eliminar las bolsas y las ojeras, dando un aspecto rejuvenecido al parpado inferior.
¿Todos los hombres pueden realizarse una blefaroplastia?
Para poder someterse a una blefaroplastia, es indispensable realizar un examen oftalmológico completo que descarte factores de riesgo como problemas de tiroides, diabetes, enfermedades cardiovasculares o producción insuficiente de lágrimas. El oftalmólogo oculoplástico para que valorara tu caso de forma individualizada.
Los varones de 35 años o más, el perfil más frecuente
La mayoría de los candidatos masculinos a una blefaroplastia tienen 35 años o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, puede realizarse la blefaroplastia a la cirugía del párpado a una edad más temprana.
¿Quieres realizarte una blefaroplastia para rejuvenecer tu mirada?
Si quieres obtener información o acudir a un especialista que pueda valorar tu caso, en nuestra página web podrás encontrar un directorio con los cirujanos oculoplásticos que ejercen en tu ciudad. Infórmate AQUÍ.