Desde su fundación en 1992 la Sociedad Española de Cirugía Oculoplástica nace con el objetivo de ofrecer a sus socios los mejores servicios para avanzar en el conocimiento de patologías, además del conocimeinto y difusión de las técnicas y procedimientos más revolucionarios de esta especialidad oftalmológica. Concretamente, son cuatro los fines que guían la labor de SECOP.
Los fines de la Sociedad Española de Cirugía Oculoplástica
1. Promoción de conocimientos
Uno de los principales fines que tiene SECOP y por el que trabaja cada día es la promoción, ampliación y actualización de los conocimientos relativos a la Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria. Es por ello que cada año celebra su Congreso Anual, además de facilitar a sus socios la participación en reunión nacionales e internacionales en las que éstos puedan mejorar su conocimiento.
2. Difusión de tratamientos
La medicina y, especialmente el área de la oftalmología y cirugía ocular, está avanzando a pasos agigantados. Es por ello que surgen con frecuencia nuevas técnicas y tecnologías que mejoran el procedimiento y los resultados de las intervenciones que realizan los cirujanos oculoplásticos.
Debido a esto, SECOP tienen como finalidad contribuir a la difusión de técnicas quiruricas y medios terapéuticos relacionados con la cirugía plástica ocular y orbitaria.
3. Dinamizar relaciones médicas
Una de las claves de nuestra sociedad se basa en dinamizar las relaciones no solo entre los propios especialistas de SECOP, sino con otras sociedades científicas tanto nacionales como internacionales. De esta forma acercamos a especialistas de diferentes áreas lo que les permite interactuar, debatir, cambiar opiniones y mejorar en su labor.
4. Conexión entre sociedades científicas
Tal y como comentamos anteriormente, el debate entre profesionales de diferentes áreas enriquece el conocimiento, la práctica de la cirugía y el tratamiento de patologías. Es por ello, que SECOP actúa como plataforma para conectar o relacionar a los socios de nuestra sociedad con diferentes sociedad científicas asociadas a ellas.