Cuando los párpados presentan un exceso de piel, que produce una apariencia en los ojos de cansancio o de envejecimiento. En ocasiones esta piel laxa y redundante, alcanza el margen de los párpados y lo sobrepasa descansando sobre las pestañas, produciendo una sensación de cansancio y en ocasiones de restricción del campo visual.
Cuándo realizar una blefaroplastia
Qué se consigue con la blefaroplastia
Se consigue el rejuvenecimiento de la mirada y la mejoría de la visión cuando el exceso de piel y grasa producen una reducción del campo visual.
Tipos de blefaroplastia
Blefaroplastia superior
El exceso de piel y grasa se extirpan mediante una incisión que queda oculta en un surco natural de la piel. La incisión se cierra con puntos de sutura finos.
Blefaroplastia inferior
La grasa de los párpados inferiores puede ser extirpada o reposicionada según los casos. La incisión queda oculta en la parte interna del párpado. Si hay un exceso de piel, la incisión se realiza justo debajo de las pestañas. En este caso la grasa puede ser extirpada o reposicionada a través de dicha incisión, además de extirpar la piel. La sutura se realiza mediante puntos finos.
Las blefaroplastias superior e inferior pueden realizarse juntas y también combinarse con otros procedimientos como cejaplastia.