Bolsas, ojeras y patas de gallo son el principal reflejo del paso de los años en nuestra mirada. La cirugía plástica ocular u oculoplástica (especialidad de la Oftalmología que se encarga de las enfermedades de los párpados, las vías lagrimales y la órbita) ofrece una solución a estos problemas además de brindar también la posibilidad de reparar con éxito posibles problemas funcionales del ojo.
La clave es ponerse siempre en manos de médicos oftalmólogos especializados en Oculoplastia, pues están altamente calificados y tienen como objetivo priorizar la salud ocular.
Los cirujanos oculoplásticos están formados para realizar diferentes tipos de cirugía facial y de los párpados para corregir malposiciones palpebrales (entropión, ectropión, retracción, ptosis, etc.), complejas reconstrucciones por traumatismos, parálisis facial o tumores que afectan los párpados y la cara, cirugía de la órbita (enfermedad de Graves y/o tumores) y patología del sistema lagrimal (lagrimeo).
La cirugía oculoplástica incluye técnicas quirúrgicas que se pueden realizar con finalidades estéticas en toda la región óculo facial para la corrección de las bolsas palpebrales, ojeras, exceso de piel en el párpado, párpados caídos o ptosis, cejas caídas, arrugas, entre otros problemas. Entre las técnicas más empleadas se incluyen la blefaroplastia, lifting de cejas, cantoplastia, lifting de párpados, lifting facial, rellenos óculo faciales, aplicación de neuromoduladores, resurfacing, etc.
Formación
Para ser cirujano oculoplástico primero hay que ser médico, luego se completa la especialidad de Oftalmología y, al concluir, se realiza un fellowship o un máster en Cirugía Oculoplástica.
Los cirujanos oculoplásticos conocen la delicada anatomía y función de los párpados y sus estructuras adyacentes mejor que ningún otro especialista. Realizan sus intervenciones cuidando sobre todo la salud ocular utilizando para técnicas de microcirugía con la máxima precisión. Como oftalmólogos conocen, saben prevenir y también tratar las posibles complicaciones oculares que puedan surgir.
¿Por qué es importante que sea un oftalmólogo oculoplástico quien opere alrededor de los ojos?
Los cirujanos oculoplásticos conocen muy bien la anatomía y función de los ojos, párpados y región oculofacial y, gracias a su formación, están acostumbrados a manejar dichas estructuras con especial delicadeza y precisión.
Realizan sus intervenciones teniendo en cuenta siempre la salud ocular y, como médicos oftalmólogos que son, conocen y saben prevenir y tratar las potenciales complicaciones oculares.
Si necesitas encontrar un cirujano oculoplástico en tu ciudad, puedes hacerlo utilizando AQUÍ el buscador de nuestra web.